Tomado de
http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/prezi-y-otras-alternativas-a-powerpoint_13936075-4

Powtoon: la narrativa del cómic
Si usted es amante de los cómics, esta página le encantará. Powtoon le da la posibilidad de realizar presentaciones animadas utilizando una interfaz agradable e intuitiva.
Los usuarios pueden añadir viñetas, efectos y transiciones, personajes, ilustraciones, tipos de fondo, música y otros elementos con solo arrastrarlos al área de trabajo. Es ideal para realizar narraciones y socializar proyectos. Aunque se encuentra en fase beta, es una opción atractiva para aquellos que quieren compartir una idea de forma divertida.
La página web también cuenta con plantillas predeterminadas diseñadas especialmente para los docentes en el aula de clase. Comparta su presentación en Facebook, Twitter y YouTube.

Ingrese a Powtoon aquí.

GoAnimate: haga su propio corto animado
Una interesante alternativa, porque cambia las presentaciones tradicionales por cortos animados. Para realizar pequeños videos solo necesita elegir el tipo de personaje, su vestimenta y apariencia, el escenario y los accesorios, y añadir diálogos utilizando su propia voz o escogiendo alguna de las voces disponibles en la página web.
La historia cobra vida al acomodar todos los elementos en una línea de tiempo. El usuario modifica el plano de la escena e integra la música y los efectos.

El portal no solo hace posible descargar material propio para que la presentación sea aún más personalizada, sino que también permite compartirla en Twitter, Facebook y YouTube.
Ingrese a GoAnimate aquí.